Tercera caminata en actual misión en la Estación Espacial

En menos de una semana tres nuevas caminatas espaciales ampliaron el récord en la Estación Espacial Internacional: 177 desde que comenzó a armarse a unos 350 kilómetros sobre nuestras cabezas y la 11 de este año.

Ayer dos cosmonautas rusos, el comandante Oleg Kotov y el ingeniero de vuelo Sergey Ryazanskiy salieron desde las 8:00 de la mañana a instalar unas cámaras de alta definición en una plataforma coaxial en el módulo Zvezda que había sido instalada el 22 de agosto por una pasada tripulación.

Es la caminata 37 de tripulantes rusos.

La caminata duró siete horas y no estuvo relacionada con las efectuadas el sábado 21 y el martes 24 para reparar una bomba.

Las cámaras son parte de una empresa comercial canadiense diseñada para bajar imágenes de la Tierra.

Instalaron además un apoyapies en el punto de trabajo.

El sábado, los astronautas Rick Mastracchio y Mike Hopkins hicieron una salida al espacio de 5 horas 28 minutos para remover una bomba defectuosa de amoníaco.

Tres días después, fue instalada una nueva unidad, con un peso de unas 700 libras.

En la primera salida, tras el reingreso a la cabina de represurización, el traje espacial de Mastracchio sufrió un problema que podría haber estado relacionado con ingreso de agua en el sublimador.

El Centro de Vuelos Espaciales Johnson decidió que la caminata del martes se hiciera con otro traje.

El problema no está al parecer relacionado con una filtración de agua que se observó en la caminata que en julio realizaron otros tripulantes de la EEI, Luca Parmitano y Chris Cassidy.

En la salida de hace ocho días, Mastracchio y Hopkins reportaron condiciones secas en sus actividades aunque la Nasa aclaró que nunca estuvieron en peligro.

Deja tu comentario