Confirmado vínculo entre narcotraficantes de Filipinas y México

Manila, 28 dic (PL) Las autoridades filipinas confirmaron hoy los vínculos entre narcotraficantes nacionales detenidos en este país y el cártel mexicano de Sinaloa.

Una nota de prensa divulgada en el diario The Philippine Daily Inquirer especificó que un matrimonio filipino y un ciudadano de origen chino -cuyas identidades no fueron reveladas por cuestiones de seguridad- permanecen arrestados y sujetos a investigación después de una operación conjunta realizada por agentes locales y estadounidenses.

Según la Agencia de Control de Drogas, durante al redada en la central provincia de Batangas, los inculpados portaban 84 kilogramos de droga sintética o clorhidrato de metanfetamina, conocida como shabu, con un valor de nueve millones de dólares.

Abigaíl Valle, portavoz del presidente Benigno Aquino, explicó que se intensificará la cooperación con agencias antidrogas de otros países, entre ellos Estados Unidos, cuyos agentes colaboraron con las detenciones.

La policía filipina tiene indicios de que los detenidos entraron a esta nación a través del aeropuerto con pasaportes estadounidenses, y fueron contratados por el cártel mexicano de Sinaloa, una investigación que desde fines del año pasado se desarrolla en Filipinas.

Deja tu comentario