Denzel Washington festeja onomástico y espera estreno de filme

denzel-washington-5 (1)

Los Ángeles, 28 dic (PL) El actor y director estadunidense Denzel Washington festeja hoy su onomástico 59 en espera del estreno de su más reciente filme The equalizer, en el que interpreta a un miembro de un antiguo comando de operaciones especiales.

En la cinta, McCall (Denzel) finge su propia muerte para vivir tranquilamente en Boston, pero cuando sale de ese retiro autoimpuesto para salvar la vida de la jovencita Teri se encontrará cara a cara con unos mafiosos rusos ultraviolentos.

Durante el filme, dirigido por Antoine Fuqua, el ganador de dos premios Oscar por las películas Tiempos de gloria (1989) y Training day (2001) comparte roles con Chloe Moretz, Marton Csokas, Melissa Leo, Haley Bennett, entre otros.

Tras una adolescencia marcada por la separación de los padres y la rebeldía que generaron ciertas prohibiciones en el hogar como ver películas, Denzel fue enviado por su mamá a la preparatoria y más tarde a Fordham University, donde descubrió la actuación y estudió la carrera de periodismo.

Tiempo después ingresó en el Conservatorio Americano de Teatro de San Francisco, California. Pero no fue hasta los años 70 del pasado siglo que inició su experiencia en Broadway, interpretando a un personaje pequeño junto a Morgan Freeman.

Su imagen y versatilidad le permitió en 1979 trabajar por primera vez en Hollywood en el telefilme Flesh and blood. Dos años después participó en la película Carbon copy y durante la década de los 80 intervino en varias producciones de cine y televisión.

Pero fue su papel de médico en la serie St. Elsewhere el que marcó la presencia de este reconocido actor en grandes producciones cinematográficas, entre ellas Grita libertad (1987), Malcolm X (1992), por la que resultó nominado al Oscar, y American gangster (2007), que le valió una postulación al Globo de Oro.

Considerado por la revista Empire como una las 100 estrellas de cine más sexys de la historia, Denzel también tiene en su haber una nominación al Grammy en 1996 en la categoría de Mejor álbum infantil hablado por su narración de La leyenda de John Henry.

A este lauro se suman otros como el Premio Stanley Kramer al Mejor director por la película Antowne fisher (2002) y dos Globos de Oro, además de siete nominaciones al Oscar.

Comentarios con Facebook