Djokovic conquista tercer título a hilo en torneo tenístico emiratí

Abu Dabi, 28 dic (PL) El serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, alcanzó hoy su tercer título consecutivo en el torneo tenístico de exhibición dirimido en la capital de Emiratos Árabes Unidos, tras derrotar hoy al español David Ferrer en la gran final.

Djokovic, de 26 años y vencedor el pasado año sobre otro español, Nicolás Almagro, demostró que se encuentra en su mejor momento al disponer de Ferrer con parciales de 7-5 y 6-2 en poco más de dos horas de juego.

En el primer set, el ibérico alargó el desenlace hasta que el natural de Belgrado pudo quebrar su saque en las postrimerías del parcial.

La segunda manga, por el contrario, presenció a un Djokovic más cómodo sobre la cancha con un juego más fluido y efectivo, lo cual quedó plasmado en un contundente marcador de 6-2.

El español Rafael Nadal, primero en esta propia clasificación, ocupó el tercer escaño del podio al superar en esta fecha por 7-6 (7-5) y 6-3 al francés Jo Wilfried Tsonga después de una hora y 38 minutos de partido.

Deja tu comentario