El llanero solitario, la peor cinta de 2013

Los Ángeles, 28 dic (PL) Protagonizada por el carismático y sensual actor estadounidense Johnny Depp (Toro), El llanero solitario resultó la peor película de 2013 con casi 200 millones de dólares perdidos por el concepto de venta en taquilla.

Según la revista Forbes, la cinta -liderada también por Armie Hammer en el otro rol protagónico- se proyectaba como exitosa al igual que la saga de Los piratas del Caribe, pues el equipo de realización fue el mismo en ambos casos.

Dirigida por Gore Verbinski, El llanero solitario costó 215 millones de dólares por lo que apenas recaudó poco más del 90 por ciento de su inversión, saldo negativo del cual se percató en sólo unas semanas Disney, la compañía a cargo del proyecto.

Con guión de Justin Haythe, Ted Elliott y Terry Rossio a partir de la adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico de igual título, este largometraje de 149 minutos de duración narra la historia de un grupo de Rangers de Texas que sufre el ataque de una banda de forajidos.

Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, el Llanero solitario, y desde entonces el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante recorren el estado para vengarse de los bandidos y hacer triunfar la justicia.

Tras su estreno el 3 de julio último, la revista The Hollywood Reporter apuntó: «este intento de conseguir otra franquicia al estilo de Los piratas del Caribe trata de recorrer demasiados caminos y tonos, resultando un trabajo que se tambalea y tropieza a lo largo de su metraje (…) Una aventura moderadamente entretenida, pero muy desigual».

Otra producción que no tuvo buenos resultados este año fue El juego de Ender, un filme de ciencia ficción protagonizado por Asa Butterfield (La invención de Hugo) que se rodó con un presupuesto de 115 millones de dólares, y solo ganó 87,9 millones.

En la lista también se incluyen El quinto poder, película inspirada en los fundadores de Wikileaks, con 20 millones de dólares en pérdidas; Jack el cazagigantes, R.I.P.D. , Oldboy, After earth, The Incredible Burt Wonderstone, Bullet to the head y Getaway.

Deja tu comentario