Extreman precauciones en Francia tras mortales avalanchas

París, 28 dic (PL) Las autoridades francesas pidieron hoy a los vacacionistas en la región de los Alpes extremar las precauciones ante la continuidad de las avalanchas, que esta semana causaron tres muertos y varios heridos.

De acuerdo con la gendarmería de alta montaña, las condiciones serán delicadas durante sábado y domingo debido a la presencia de varios mantos espesos de nieve muy inestables, que podrían desplazarse en cualquier momento.

Dos esquiadores y el guardia de un refugio murieron entre el jueves y el viernes en diversos accidentes en Savoie y Hautes Alpes y por lo menos otras tres personas sufrieron graves lesiones, una de ellas con peligro para su vida.

Mientras, en Haute-Savoie otros dos visitantes, un hombre y una mujer, fueron arrastrados por la nieve la víspera y, luego de recibir atención de los equipos de rescate, se les trasladó de extrema urgencia a un hospital.

De manera particular, la gendarmería pide abstenerse de practicar el esquí fuera de las pistas acondicionadas para este deporte.

«El riesgo de avalanchas espontáneas entre el 28 y 29 de diciembre por el paso de esquiadores o excursionistas es muy elevado en el conjunto de los Alpes franceses», precisa un comunicado.

Deja tu comentario