Islamistas incendian edificios en famosa Universidad egipcia

El Cairo, 28 dic (PL)Estudiantes islamistas incendiaron hoy los edificios de las facultades de Agricultura y de Comercio en la universidad de Al Azhar, en esta capital, cuando trataban de impedir la celebración de los exámenes semestrales.

Esa universidad es el más famoso y respetado centro de estudios del islam sunita.

Portavoces sanitarios dijeron que un estudiante de ingeniería murió y cuatro resultaron heridos en los choques con las fuerzas antidisturbios llamadas por las autoridades del plantel a restablecer el orden en el campus.

Los enfrentamientos entre parciales de la ilegalizada Hermandad Musulmana (HM) y los uniformados estallaron cuando «una veintena de estudiantes asaltaron e incendiaron edificios de la Universidad», dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Ahmed Kamal.

Un parte del Ministerio del Interior anunció que los estudiantes arrojaron bombas incendiarias caseras y fuegos artificiales y que alrededor de 60 han sido detenidos aquí y en las provincias sureñas de Giza, Minya, Fayoum y Suez, e Ismailia, en el norte..

Temprano en la mañana un decano del famoso centro de estudios denunció que estudiantes y personas ajenas habían cerrado los portones e impedían la entrada a alumnos y miembros del claustro de profesores lo que provocó la llamada a las fuerzas antimotines.

Los disturbios de hoy siguen a un viernes violento durante el cual cinco personas murieron durante enfrentamientos callejeros entre la Policía y antiislamistas de una parte, y seguidores de la HM de la otra en esta capital y las ciudades de Minya y Asuán, en el sur, y Damietta, en el delta del río Nilo, al norte.

Las manifestaciones constituyen la segunda jornada de una Semana de la Ira convocada por la HM en demanda de la reposición del derrocado presidente islamista Mohamed Morsi y en protesta por su inclusión en la lista de organizaciones terroristas, a principios de esta semana.

Deja tu comentario