A la quiebra pueden ir miles de pequeñas imprentas por la facturación electrónica de la SHCP

imprenta-2013

Saltillo, Coahuila.- Muchas imprentas pequeñas podrían ir a la quiebra con la implementación de la facturación electrónica por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), porque para ellas será un duro golpe del dejar de maquilar  las facturas en papel que dejarán de usarse en el 2014 y que representaban el 60 por ciento de su trabajo.

El propietario de una de ellas, Mario Muñiz, denominada “Meridiano”, destacó que este tipo de negocios  ya habían  recibido  una fuerte sacudida desde el año pasado al decretarse  la obligación  de facturar de manera electrónica los contribuyentes con ingresos superiores a 4 millones de pesos.

“Ese fue un impacto  sólido que  nos llevó a que perdiéramos entre el 30 y 40 por ciento de nuestro trabajo, pero todavía teníamos un poco de campo en la impresión de facturas porque las pequeñas empresas seguían facturando y las empresas seguíamos imprimiendo aunque en menor escala”, señaló.

Más sin embargo, a partir del 2014  todos los contribuyente, incluidos los que tienen ingresos menores a 4 millones de pesos  estarán obligados a pasar  al esquema de factura electrónica, “lo que  terminará de enterrar a las imprentas”.

Dijo que a  partir del enero entrante tendrán que sobrevivir de la impresión de dípticos, trípticos, tarjetas de presentación, invitaciones y otros materiales, que son esporádicos, ya que lo más seguro en sus negocios es la  facturación.

Comentarios con Facebook