Ratifican en Siria voluntad de aniquilar el terrorismo

Damasco, 28 dic (PL) El ministro del Interior sirio, mayor general Mohammed al-Shaar, ratificó la voluntad nacional de luchar contra el terrorismo que afecta al país, hasta su aniquilación.

En entrevista con el canal de televisión sirio al-Ikhbariya, al-Shaar detalló que en ese sentido las Fuerzas de Seguridad Interna y de Mantenimiento del Orden continuarán su combate hasta el restablecimiento de la seguridad y estabilidad en todo el territorio sirio, y llevar el país a una situación en la cual todos sus hijos vivan con dignidad, orgullo y seguridad.

Tenemos la determinación y la fe de luchar contra el terrorismo que afecta al país, agregó, y nada nos disuadirá de desempeñar nuestros deberes hacia nuestra patria y pueblo.

El Ministro realizó un llamado a todos los sirios para que apoyen al Ejército nacional, que es, aseguró, el escudo principal contra el terrorismo.

Las Fuerzas de Seguridad Interna, añadió, están luchando de manera coordinada con las Fuerzas Armadas en todas las regiones de la nación contra el pensamiento oscurantista que practica la llamada oposición armada.

Al abordar el tema de los irregulares detenidos, ya sean árabes o de otras nacionalidades, al-Shaar sostuvo que éstos son procesados de acuerdo con la ley siria relativa a la lucha contra el terrorismo y el crimen.

Paralelamente, acotó, el Ministerio del Interior, en cooperación con el Banco Central y la Policía Judicial, sigue vigilando las empresas de cambio para mantener estable la relación entre la libra siria y otras monedas.

Como parte de esos esfuerzos, reveló, han sido arrestados más de 180 personas que efectuaban operaciones ilícitas de cambio de divisas.

También durante el 2013, dijo, fueron detenidos comerciantes y promotores de drogas como parte del esfuerzo que realiza el Ministerio del Interior para frenar ese fenómeno «extraño y peligroso».

Deja tu comentario