Vendrán para Coahuila mejores tiempos con más tranquilidad: General Dagoberto Espinosa

Saltillo, Coahuila.- Para los próximos años se esperan mejores tiempos  con  más tranquilidad, señaló el Comandante de la Sexta Zona Militar,  General Dagoberto Espinosa Rodríguez, al considerar que en Coahuila  ha disminuido  la  incidencia delictiva y que en toda la entidad hay paz.

Agregó que esto es el resultado de las acciones que se han tomado de manera conjunta  entre la federación, el  gobierno del estado y los municipios, pero sin  descartar que “todavía andan por ahí  algunos delincuentes que quieren hacer de  las suyas”.

Dijo que si bien los números son fríos, pero que   estos nos demuestran  que la situación de la inseguridad ha bajado bastante en comparación con los años del 2011 y el 2012.

“Estamos más bajos en   homicidios y en las acciones que nosotros realizamos que son directamente  contra delincuencia organizada, han  bajado bastante, se tiene una  reducción muy notable”, agregó.

Sobre si el Ejército  continuará con la capacitación de las policías estatal y municipal, comentó que eso depende  del Gobierno del Estado y de los  municipios, que quien lo solicite recibirá el apoyo.

Abundo que esta capacitación militar ha redundado en una  policía más transparente,  más operativa y con una mayor organización, donde los mismos elementos que la recibieron  son los que más satisfechos se sienten.

En cuanto a si llegarán más elementos castrenses a Coahuila, a la Comandancia de la Sexta Zona Militar,  subrayó que no se tiene contemplado esto, pero aclaró ya antes habían tenido  el incremento de un batallón que esta de manera permanente  en Frontera, cuando antes estaba como eventuales.

Deja tu comentario