43 Aniversario de la Creación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) fue creado por disposición del H. Congreso de la Unión el 29 de diciembre de 1970, como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, integrante del Sector Educativo, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Es responsable de elaborar las políticas de ciencia y tecnología en México. Desde su creación hasta 1999 se presentaron dos reformas y una ley para coordinar y promover el desarrollo científico y tecnológico; el 5 de junio del 2002 se promulgó una nueva Ley de Ciencia y Tecnología.

Tiene como meta consolidar un Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que responda a las demandas prioritarias del país, que dé solución a problemas y necesidades específicos, y que contribuya a elevar el nivel de vida y el bienestar de la población.

El compromiso del Gobierno de la República con el avance de la cultura, la ciencia, la tecnología y la innovación, se expresa en inversiones públicas crecientes. Por ejemplo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ejercerá en 2014 un presupuesto superior a los 31 mil millones de pesos, 19% más en términos reales, en relación a este año.

Deja tu comentario