Artes escénicas venezolanas ante nuevos retos en 2014

Caracas, 29 dic (PL) El Instituto venezolano de las Artes Escénicas (IAEM), con siete años de actividad, enfrentará en 2014 el reto de aplicar en su gestión los objetivos previstos en el Plan de la Patria, informaron hoy autoridades del organismo.

Según las fuentes, los esfuerzos se orientan a profundizar la democracia participativa y protagónica de la población venezolana a nivel cultural.

Además, esta llamado a ejecutar políticas públicas orientadas a la promoción y difusión de la música, el teatro, la danza y el circo, con proyectos que incluyen jornadas socioculturales, festivales nacionales e internacionales, encuentros y homenajes.

Se suman las actividades de formación y exhibición, producciones y coproducciones, entrega de convenios de cooperación cultural, aportes únicos y actividades en espacios convencionales y no convencionales.

La institución vive un proceso de revisión y transformación que implica la reestructuración de la organización, adquisición de recursos técnicos y talento humano, entre otras acciones.

El IAEM trabaja para convertirse en una institución dedicada a ser productora de eventos del Estado venezolano y una plataforma que promocione y difunda a los artistas y sus creaciones.

Deja tu comentario