Ascienden a cinco los muertos por avalanchas en Francia

París, 29 dic (PL) Un total de cinco personas perdieron la vida esta semana en los Alpes franceses debido a las avalanchas de nieve, informaron hoy las autoridades, que mantienen los llamados a extremar las precauciones.

Dos esquiadores, un hombre y una mujer, arrastrados por la nieve el viernes en Haute-Savoie sucumbieron a sus heridas, reportaron fuentes hospitalarias.

Otras tres personas, el guardián de un refugio y dos jóvenes menores de 20 años, murieron entre jueves y viernes en diversos accidentes ocurridos en los departamentos de Savoie y Hautes Alpes.

La gendarmería de alta montaña pidió a los excursionistas no abandonar las rampas acondicionadas para esquiar debido a la presencia de gruesos mantos de nieve muy inestable, que pueden desplazarse en cualquier momento.

El nivel de alerta por el riesgo de avalanchas es de cuatro, en una escala de uno a cinco.

La situación es un poco más compleja este domingo debido a las fuertes nevadas caídas anoche en todo el macizo de los Alpes.

A pesar del peligro, radio France Bleu de Savoia y el diario El Delfín Liberado señalan que muchos turistas prefieren desplazarse en esquí fuera de los lugares autorizados.

Deja tu comentario