Avanza marcha en apoyo a Yakiri Rubí Rubio

Familiares y amigos de Yakiri Rubí Rubio, acusada de haber matado a un hombre en un hotel de la colonia Doctores, partieron del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para exigir la libertad de la joven de 20 años de edad, quien asegura fue violada.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que por esta razón se encuentra afectada la circulación en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, donde se realizan cortes a la vialidad para evitar los denominados cuellos de botella.

Decenas de personas salieron a las 12:20 horas del Ángel de la Independencia, portando cartulinas, en las que piden a las autoridades dejar en libertad a Rubí Rubio, ya que afirman fue violada por Miguel Ángel Ramírez Anaya en un hotel de la colonia Doctores.

Los familiares señalaron que la joven debe ser puesta en libertad, pues existen evidencias de que actuó en defensa propia en contra de su agresor, por lo que consideran que el auto de formal prisión que se dictó es incongruente y exigen se revise el caso.

Debido a la marcha, la SSPDF exhortó a los automovilistas a evitar la zona y como alternativas viales recomendó avenida Chapultepec, Río de la Loza, Arcos de Belén, Calzada México Tacuba, Circuito Interior, Antonio Caso y San Cosme, entre otras.

Deja tu comentario