Avergüenza a peruanos goleada de su selección ante País Vasco

Lima, 29 dic (PL) La abultada goleada (0-6) sufrida por una improvisada selección peruana de fútbol ante el combinado de País Vasco avergüenza hoy a críticos y aficionados locales, según lo reflejan abatidos comentarios y titulares periodísticos.

«Vergonzoso: Perú fue goleado», dice el tradicional diario El Comercio al dar cuenta del tope amistoso jugado ayer en Bilbao, el que resume: «El equipo que dirigió el técnico Roberto Mosquera mostró un pésimo nivel y fue superado con justicia por los vascos».

Para La República, se trata de «Otra vergüenza de la selección», alusión al fracaso del combinado rojiblanco en el torneo premundialista suramericano, y la escuadra rojiblanca «fue humillada por el País Vasco».

«Fiasco total», titula La Primera, al señalar que «el partido fue un desastre» e incluso «pudo ser mayor la goleada» si los anfitriones hubieran tenido mayor efectividad.

El diario deportivo Líbero usa una frase coloquial «ÂíLa vimos verde!», que refleja derrota y frustración y señala que «nada borrará la humillación que sufrió la blanquirroja».

Depor, otro tabloide deportivo, apunta que «el equipo dirigido por Roberto Mosquera mostró un nivel bajísimo y nunca fue rival para el equipo local».

Para la página electrónica de la emisora Radioprogramas, «la selección peruana cerró el 2013 con una humillante goleada».

Deja tu comentario