Deporte venezolano con 36 medallas mundiales en gestión de 2013

Caracas, 29 dic (PL) El deporte venezolano cerró con balance favorable la gestión en el ejercicio de 2013, al lograr 36 medallas mundiales en diversas categorías, afirmó hoy la ministra de esa cartera, Alejandra Benítez.

El objetivo a corto plazo, añadió, está en incrementar ese resultado pues es el verdadero termómetro que nos dice donde se ubica el pas en el contexto mundial.

En declaraciones al diario Correo del Orinoco, Benítez añadió que para 2014 la evaluación está en determinar las perspectivas de cara a los venideros juegos olímpicos.

Desde este momento se impone conocer aspectos de la preparación de figuras como Albert Subirats, Hersony Canelón, Stefany Hernández y Andreína Pinto, consideradas entre las principales esperanzas olímpicas y mundiales de Venezuela, expresó.

Al referirse a los certámenes mas relevantes de los últimos meses, mencionó los juegos mundiales de Cali-2013 y de Deportes de Combate en Rusia, así como los Bolivarianos de Trujillo.

Entre los compromisos inmediatos, Benítez se refirió a los Juegos Suramericanos de marzo venidero, donde Venezuela espera llevar una delegación de 400 deportistas.

Para formar la nómina se tomarán en cuenta a los mejores en las 35 disciplinas convocadas, añadió.

Deja tu comentario