Destacan crecimiento económico de Bolivia en 2013

La Paz, 29 dic (PL) El ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, Luis Arce, destacó hoy el crecimiento de esta nación en un 6,5 por ciento, monto mayor que el de muchos países desarrollados.

Arce comparó el crecimiento económico boliviano con el de potencias internacionales tales como Japón, que registró dos por ciento, Estados Unidos (1,0), el Reino Unido (1,4), Alemania (0,5), Francia (0,2) y España (1,3).

Recordó que desde 2006, tras la recuperación de los hidrocarburos por parte del Estado, ese dinero fue invertido, algo que no ocurría en anteriores gobiernos.

Indicó que el sector de hidrocarburos es el que más aporta a la economía nacional, seguido por la construcción, el transporte y la industria manufacturera, este último con un crecimiento del 7,1 por ciento

Apuntó que la tasa de desempleo en los países anteriormente mencionados fue alta, tal el caso de España con cerca de 27 por ciento.

Bolivia tiene una tasa de desempleo de 3,2 por ciento y cuando llegamos al gobierno el desempleo estaba por encima del 8,5, agregó.

Arce, citado por la Agencia Boliviana de Información, sostuvo que este país desde 2006 empezó a generar un mercado interno que en la actualidad está dando resultados.

Deja tu comentario