Día en honor a Nirvana a partir del 2014 en Estados Unidos

Washington, 29 dic (PL) La localidad estadounidense de Hoquiam, ubicada en esta capital, celebrará por primera vez en abril de 2014 el Día Nirvana, pues precisamente allí vivieron dos fundadores de esa mítica banda de rock.

El vocalista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic pasaron en esta ciudad una parte de su vida y ahora las autoridades locales quieren honrar a ese grupo que llenó de gloria a la comunidad, dijo el alcalde Jack Durney.

Además, el día de la celebración coincide con la fecha de ingreso de la banda en el Salón de la Fama del Rock and Roll, junto a los roqueros de Kiss, los cantautores británicos Peter Gabriel y Cat Stevens, la artista folk-pop Linda Ronstadt y el dúo Hall and Oates.

Nirvana es una de las agrupaciones de culto dentro del género grunge, movimiento de rock alternativo con aires antisistémicos surgido en Seattle.

Fundada a finales de la década de 1980 por Cobain y Novoselic, temas suyos como Smells kike teen spirit y Come as you marcaron hitos en la década del 90.

Pero el 5 de abril de 1994, Cobain se suicidó y Nirvana acabó su carrera con solo tres discos de estudio y unas 75 millones de copias vendidas en todo el mundo, entre las mayores recaudaciones de la historia.

Deja tu comentario