Dominicana logra 250 millones de dólares por exportación de plátano

Santo Domingo, 29 dic (PL) La producción de plátano de exportación de República Dominicana logró en 2013 ingresos por unos 250 millones de dólares, según el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

En una nota oficial, divulgada hoy por reportes de prensa, el titular precisa que ese producto ocupa el primer lugar en la relación de los enviados hacia el exterior.

Gracias al desarrollo de un programa fitosanitario de control de la Sigatoka negra, enfermedad foliar, se alcanzaron tales indicadores, destaca.

Sobre los cultivos de invernaderos, Rodríguez subraya que sus cosechas generaron más de 100 millones de dólares por la comercialización en el extranjero.

El plan de desarrollo agropecuario impulsa programas para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, el fomento y la expansión de exportaciones, la mitigación de la pobreza rural y el compromiso de modernizar las instituciones públicas, recuerda.

Ha sido notable el dinámico desempeño del sector con el flujo de nuevos capitales frescos para financiamiento, la puesta en ejecución del sistema de seguro y el fortalecimiento de los proyectos fitosanitarios, agrega.

Deja tu comentario