En 2013, Derrama Turística Superior A 11 Mil 600 Millones De Pesos

En Chiapas, tres millones de visitantes nacionales y extranjeros este año

Como parte de las políticas públicas en pro del desarrollo y la inversión, el gobierno de Manuel Velasco Coello ha logrado en este año fortalecer las condiciones que permiten otorgar seguridad y confianza a inversionistas y visitantes nacionales y extranjeros, muestra de ello es la derrama turística alcanzada en el 2013.

En este sentido, el aporte para la economía generada por el turismo en Chiapas fue de 11 mil 600 millones de pesos, con una afluencia de visitantes nacionales y extranjeros de 3 millones de turistas, lo que coloca la entidad en el puesto número seis del ranking nacional.

Esta importante fuente de estabilidad económica y generadora de empleos, también conocida como la industria sin chimeneas, es un sector al que el Gobernador Velasco destinó en este año 114 millones de pesos para robustecer la infraestructura turística de ciudades como Chiapa de Corzo, Palenque y Tapachula, con lo cual se logró un crecimiento de un 5 por ciento en comparación con el año pasado.

Asimismo, el arribo de cruceros a Puerto Chiapas en 2013 tuvo una permanente actividad con la llegada de 19 navíos, en los cuales se registró una afluencia de cerca de 44 mil pasajeros a bordo y una derrama económica  directa para la región de  1 millón 730 mil dólares.

Respecto a la inversión, cabe señalar que la gestión permanente del Gobernador Manuel Velasco para atraer más inversiones y recursos para Chiapas, se manifiesta en los más de mil 600 millones de pesos que la iniciativa privada invirtió en este año, gracias a la confianza y atractivos que el gobierno estatal ofrece, como son los niveles de seguridad que mantiene la entidad.

En este sentido, el mandatario explicó que “de acuerdo a Doing Bussines del Banco Mundial, instancia especializada en mediciones objetivas sobre las normas que regulan la actividad empresarial y su puesta en práctica, Chiapas es uno de los tres mejores lugares en el país para realizar negocios, posición cimentada en el Plan Estatal de Desarrollo y en el adecuado ejercicio de los recursos, para impulsar el crecimiento y desarrollo de cada uno de los sectores de la actividad productiva”.

En materia de inversiones, agregó Velasco Coello, “uno de los principales logros alcanzados es el fortalecimiento de la economía estatal y de las finanzas públicas, rubros en los que se ha puesto especial atención para dar paso a condiciones de estabilidad y confianza para la inversión privada”.

Y es que acompañando a esta inversión, en Chiapas se instalaron nuevas empresas y ampliaron su potencial productivo las procesadoras Gramosa, Marina Azul y Acuagranjas Dos Lagos, esta última perteneciente al grupo Regal Spring Tilapia Group, que ha proyectado una inversión de 500.5 millones de pesos, así como empresas departamentales y de autoservicio, ubicadas en distintos municipios de la entidad.

A la par de estas acciones, Chiapas fortaleció su economía con proyectos de gran envergadura para impulsar el comercio y el desarrollo regional, como el Programa especial de Desarrollo Logístico, a través del cual se hará más eficiente la conectividad de las empresas, haciendo más confiable, económico y funcional el movimiento de productos y servicios, con una economía más competitiva y nuevos empleos.

Una economía saludable y un potencial para atraer inversiones en franco crecimiento, son resultado del trabajo realizado por el gobernador Manuel Velasco Coello para garantizar estabilidad, paz social y tranquilidad para las familias chiapanecas, así como seguridad para establecer y consolidar los negocios.

Deja tu comentario