The glass menagerie, mejor obra teatral en EE.UU. en 2013

Nueva York, 29 dic (PL) The glass menagerie, protagonizada por Cherry Jones y Zachary Quinto, resultó la mejor obra de teatro en Estados Unidos durante 2013, según una encuesta difundida aquí.

Esta nueva producción de la gran obra de Tennessee Williams sobre el arrepentimiento sobresale por la magia que posee de principio a fin, y por ser una pieza evocadora, a veces surrealista y orgánica de un modo sublime.

La reposición del musical Pippin, de Stephen Schwartz, bajo la dirección de Diane Paulus, también se llevó las palmas del público y la crítica en el sondeo, realizado por la agencia AP.

En tanto las piruetas de malabaristas, acróbatas en trampolines, lanzadores de cuchillos y contorsionistas hacen sentir el valor de cada centavo del alto costo del boleto del circo.

El tercer escaño quedó en manos de otro musical, el laureado Matilda, una obra traída de Reino Unido que descuella por su gran escenografía, coreografía y canciones, entre ellas Miracle, Telly, When I Grow Up y The smell of rebellion.

Temas escritos y musicalizados por Tim Minchin, que junto a la concepción general del espectáculo recuerdan lo oscura que puede ser la infancia.

Kinky boots, el musical ganador del Premio Tony de Teatro, alcanzó la cuarta posición gracias a la divertida historia romántica de Harvey Fierstein y las geniales canciones de Cyndi Lauper, precisa la fuente, que adelantó que la obra se mantendrá en cartelera en 2014.

El sondeo reservó el quinto lugar a La novicia rebelde, un espectáculo encabezado por Carrie Underwood que se presentó sólo en televisión, pero miembros de Broadway como Christian Borle, Laura Benanti, Audra McDonald y el codirector Rob Ashford integraron su elenco.

La obra fue el primer musical presentado en vivo para la pequeña pantalla en más de medio siglo y atrajo la atención de 18,6 millones de espectadores, impresionante cifra que contrasta con las 11,6 millones de personas que asistieron a los espectáculos de Broadway durante la pasada temporada.

La lista de las 10 obras más vistas en el teatro estadounidense durante 2013 la completan la reposición del musical de Jason Robert Brown, The Last Five Years; Noches de reyes; Esperando a Godot, de Samuel Beckett y No Man’s Land, de Harold Pinter; Buyer & Cellar y Macbeth.

Deja tu comentario