Instan a salvadoreños a estar alertas ante erupción volcánica

San Salvador, 29 dic (PL) El candidato presidencial por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Salvador Sánchez Cerén, instó a toda la población del departamento salvadoreño de San Miguel a estar en calma y alerta ante la erupción volcánica.

A través de sus cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter Sánchez Cerén subrayó que Protección Civil trabaja en el evento de erupción del volcán Chaparrastique, localizado a unos 140 kilómetros de esta capital.

«Estén pendientes y acaten las indicaciones de los sistemas de alerta como Radio Nacional, 96.9 FM, y de las redes sociales de protección civil mediante su cuenta en Twitter @PROCIVILSV», escribió.

Por otra parte, el alcalde de San Miguel, Wil Salgado, informó a través de la televisión local que se coordinó con los ediles de ese territorio para mejorar la logístisca de evacuación y evitar incidentes entre los habitantes de las zonas afectadas.

Precisó que las instalaciones del Instituto de la Juventud de San Miguel servirán como albergues.

Llamó a la población aledaña al volcán a no pasar la noche en sus casas, sino a acudir al albergue.

Las zonas más afectadas por el Chaparratique son los cantones de El Carreto, Los Magañas, La Olimpia, La Mascota y Las Placitas, puntualizó.

El Chaparrastique emite desde mediados de esta mañana una columna de cenizas y gases que alcanzan los 10 kilómetros de altura.

Deja tu comentario