Investigan plagios en México tras arresto de presuntos secuestradores

México, 29 dic (PL) La Policía Federal continúa hoy las investigaciones sobre casos de secuestros reportados en esta capital y el Estado de México, tras el arresto de 12 personas presuntamente vinculadas con ese tipo de delitos.

Elementos de la fuerza de seguridad detuvieron la víspera a los supuestos secuestradores en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y en la delegación Iztacalco, Distrito Federal, tras recabar información y realizar vigilancias fijas y móviles.

Los arrestos se produjeron en el momento en que los individuos aparentemente intentaban raptar a una persona.

A través de un comunicado la dependencia mencionó que durante las detenciones se decomisaron 10 equipos de telefonía móvil, un arma de fuego, cartuchos útiles, tres vehículos, así como documentación diversa.

Precisó que los 12 hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, que se encargará de determinar si son responsables de los delitos que se les imputan.

Los hechos se produjeron pocas horas después de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública diera a conocer que los casos de secuestro en México aumentaron un 32 por ciento de enero a noviembre de este año en comparación con igual etapa de 2012.

De acuerdo con cifras de esa entidad, se pasó de mil 196 denuncias por privaciones ilegales de libertad en esos 11 meses de 2012, a mil 583 averiguaciones previas iniciadas en el mismo lapso de 2013.

Hace poco más de una semana, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para que prepare una nueva estrategia a fin de combatir los plagios, ante el incremento de esos crímenes.

El mandatario señaló que el programa debe estar listo a más tardar en enero próximo, con el objetivo de disminuir la ocurrencia de tales sucesos

Deja tu comentario