Investigan presunto contrabando de combustible en Venezuela

Caracas, 29 dic (PL) Las autoridades venezolanas reportaron hoy un presunto contrabando de combustible al ocupar en Cumaná, estado de Sucre, cerca de 380 mil litros de diversos derivados de hidrocarburos procedentes de Anzoátegui.

El general Justo Noguera, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, señaló que el líquido decomisado en los camiones cisternas apunta a un hecho ilícito.

La empresa Inversiones Lacut 2025 tramitó un permiso para exportar aceites usados hacia China, pero las pesquisas iniciales arrojaron que en los depósitos se detectaron importantes cantidades de gasoil.

Noguera sustentó las medidas adoptadas en el análisis efectuado por técnicos de la estatal Petróleos de Venezuela.

Asimismo, mencionó la existencia de elementos que levantaron sospechas en las autoridades, entre elos la fecha de extracción y la cantidad de camiones cisternas que circulaban de manera continua.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, señaló que el aval otorgado era solo para el movimiento transfronterizo de aceites usados.

Bajo ningún concepto existe autorización que cubra la exportación de combustibles, lo cual se presume iban a realizar con este cargamento, añadió.

Deja tu comentario