Israelíes cañonean campamento de refugiados en Gaza

Gaza, 29 dic (PL) La artillería israelí desató hoy un ataque artillero contra un campamento de refugiados aquí, con saldo de dos heridos por esquirlas y quemaduras, según el parte médico del hospital Shguhada al Aqsa donde fueron atendidos.

Un portavoz del Ministerio de Salud en la franja dijo que varios obuses impactaron en medio del día en el campamento de al Maghazi, cuando los refugiados estaban entregados a sus tareas cotidianas en el primer día laborable de la semana islámica.

Las fuentes militares israelíes se han abstenido de aludir al ataque.

El pasado viernes varios palestinos residentes en Gaza resultaron heridos por un bombardeo de la artillería y de cazas israelíes, después de un ataque similar que dos días antes costó la vida a tres personas, dos hombres, y una menor de tres años en el campamento de refugiados de Khan Younis.

Medios castrenses en Tel Aviv reportaron horas después que dos cohetes artesanales lanzados desde Gaza impactaron zonas meridionales de Israel sin causar daños humanos ni materiales.

La escalada de la tensión en Gaza es congruente con anuncios de fuentes oficiales israelíes que consideraron probable ataques masivos contra la franja como los de noviembre del año pasado, en los que murieron 180 personas, la mitad mujeres y niños, y unos dos mil heridos.

Deja tu comentario