La diabetes y la presión alta, prevalecen entre los coahuilenses

Saltillo, Coahuila.- Las enfermedades crónico degenerativas como el azúcar elevada  en la sangre (diabetes) y la presión alta (hipertensión), se mantienen en Coahuila como las de mayor incidencia entre  los pacientes que acuden a recibir atención al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos padecimientos, que representan casi el 40 por ciento m de todas las consultas que se atienden en el área de medicina familiar del IMSS,  están en los lugares uno y dos, respectivamente,  indicó Marcela Uresti,  encargada de uno de los módulos de Prevención de esta institución médica.

Reiteró la mayoría de las consultas brindadas fueron por esos dos motivos, padecimientos que siguen siendo los principales entre los Saltillenses y que son de las principales causas de muerte en México, así como el Cáncer  y los padecimientos cardiovasculares.

Destacó  la labor que se hace a través de los módulos Preven-IMSS, porque se encargan de detectar  a gente pre-diabética  e pre-hipertensos, por medio de  exámenes clínicos que lo confirman o descartan.

Recordó que  los  primeros síntomas de un diabético son,   sueño de más,  sed y acuden varias veces al baño durante la noche, además de que el apetito aumenta, lo que  significa que el azúcar no se está metabolizando adecuadamente y se va desgastando el organismo.

La trabajadora del IMSS, hizo un llamado a las personas diabéticas para que en esta  temporada  no se alimenten de más  y eviten descompensaciones  con productos ricos en calorías y carbohidratos.

Deja tu comentario