Lamenta Naciones Unidas muerte de dos cascos azules en Darfur

Naciones Unidas, 29 dic (PL) Naciones Unidas lamentó la muerte hoy de un militar senegalés y otro jordano durante un ataque a su Misión conjunta con la Unión Africana en la convulsa región sudanesa de Darfur.

Los cascos azules viajaban en un convoy de la fuerza híbrida Unamid, asaltado por hombres armados cerca de Greida, en Darfur Sur, uno de los cinco estados federales en los cuales se divide el territorio sumido en una década de violencia, por los combates entre rebeldes y tropas gubernamentales.

En un comunicado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el hecho, y demandó la identificación y procesamiento judicial de los responsables del reciente ataque, así como de los anteriores.

Unamid ha sido blanco permanente de las hostilidades desde su establecimiento por el Consejo de Seguridad en julio de 2007, con saldo de 182 víctimas fatales entre soldados, policías y personal de apoyo.

Naciones Unidas estima que hasta 300 mil personas han perdido la vida en el conflicto, y casi tres millones dejaron sus hogares desde el estallido del mismo.

Deja tu comentario