Maestros inconformes aumentarán su permanencia en la capital mexicana

México, 29 dic (PL) La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció el incremento de sus miembros en el campamento que mantienen en el Monumento a la Revolución, en la capital mexicana.

Esos docentes, procedentes en su mayoría del estado de Oaxaca, se encuentran allí alojados en casas de campaña desde el pasado 13 de septiembre como manifestación de rechazo a la promulgada Reforma Educativa.

Isaías Jaime Ignacio, de la directiva de la CNTE, precisó que con motivo de las celebraciones de fin de año se encuentran ahora en ese lugar unos 200 maestros, pero a partir del 3 de enero llegarán nuevos contingentes, reseña el diario La Jornada.

El dirigente sindical añadió que ya en los siguientes días los acampados llegarán a sumar alrededor de cinco mil.

Precisó que la aplicación inmediata de las leyes complementarias de la Reforma Educativa generará más inconformidad entre los docentes, por lo que se retomarán las acciones de protesta, la cuales incluyen marchas masivas por avenidas céntricas de la capital.

Los integrantes de este gremio consideran que esas normativas atentan contra su estabilidad profesional y salarial, así como contra otros de sus derechos laborales.

La CNTE es un desprendimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que sí apoya dichas legislaciones.

Deja tu comentario