México acogerá reunión sobre reforma a Consejo de Seguridad de la ONU

México, 28 dic (PL) México acogerá en 2014 una reunión de viceministros sobre la reforma al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cita tendrá lugar durante la primera quincena de enero próximo en Puerto Vallarta, estado de Jalisco, en una fecha aún sin precisar, según señaló el organismo en un comunicado en el cual destaca algunos logros del país en materia de política exterior.

De acuerdo con la Cancillería, la nación azteca acogerá además la Conferencia Internacional sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares, a celebrarse los días 13 y 14 de febrero de 2014 en la entidad de Nayarit, con el fin de mantener el activismo internacional del país y su presencia como actor global responsable.

En tanto, del 31 de marzo al 2 de abril del año próximo, la capital será sede de la reunión preparatoria hacia la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas.

Bajo la coordinación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, del 15 al 16 de abril se realizará también en el Distrito Federal la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo: Construyendo hacia la Agenda de Desarrollo Post-2015.

La SRE recordó que el pasado 25 septiembre el canciller José Antonio Meade presentó a los 193 Estados Miembros de la ONU la Perspectiva General para la Inclusión: hacia la Agenda de Desarrollo Post-2015.

Esta propuesta, que impulsará México durante los próximos dos años, pretende ser el hilo conductor durante la negociación de la Agenda de Desarrollo de la ONU Posterior a 2015 y en la que se definirán los nuevos objetivos de progreso, indicó el texto.

La Perspectiva General para la Inclusión, agregó la dependencia, busca modificar efectivamente las condiciones estructurales del combate a la pobreza, la exclusión y la desigualdad existentes en todos los países del mundo, promoviendo un desarrollo incluyente y equitativo.

En esa línea, a finales de febrero próximo tendrá lugar en la Ciudad de México la primera reunión de expertos para delinear la Perspectiva General para la Inclusión, en el marco de los preparativos para la definición de la Agenda de Desarrollo Post-2015.

Deja tu comentario