ONU pide cordura a Israel y Líbano tras intercambio de fuego

Naciones Unidas, 29 dic (PL) Naciones Unidas instó hoy a Israel y Líbano a mantener la calma y evitar complicaciones, tras un intercambio de fuego en áreas fronterizas.

Según una nota de prensa, la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (Unifil) «urgió a las partes a ejercer al máximo la cordura, en aras de prevenir cualquier escalada en la situación».

Militares de Tel Aviv lanzaron una andanada de obuses contra El Khiam, en el sur libanés, después de que desde esa zona se dispararan dos cohetes hacia Kiryat Shimona, en el norte israelí, incidente sin víctimas o daños reportados, de acuerdo con la versión del general italiano Paolo Serra, quien encabeza la misión.

Serra calificó de «muy serio» el hecho, porque viola la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aprobada en agosto de 2006 para poner fin a la agresión de Israel contra su vecino.

La prioridad ahora es asegurarnos de que no exista una escalada, las partes me han garantizado su cooperación y su compromiso con el cese de las hostilidades, dijo.

El jefe de la Unifil pidió a los libaneses identificar a los responsables del lanzamiento de los dos cohetes.

Nuestras tropas trabajan con ellos para reforzar la seguridad en El Khiam, precisó.

La zona limítrofe entre ambos países es escenario de repetidos incidentes y violaciones de la Resolución 1701, entre las que se encuentran las cometidas por aviones de combate israelíes, denunciadas por la propia misión de la ONU.

Deja tu comentario