Papa lamenta situación de migrantes y refugiados en el mundo

Roma, 29 dic (PL) El papa Francisco calificó hoy de lamentable la existencia de millones de migrantes y refugiados en el mundo víctimas del rechazo y la explotación.

Durante una misa en honor a la sagrada familia de Nazaret, el Sumo Pontífice recordó que como José, María y Jesús, muchas personas en la actualidad deben abandonar sus tierras por los conflictos existentes en ellas y sufren las graves consecuencias de convertirse en prófugos.

Pensemos en los refugiados, en los sometidos al trabajo esclavo y la trata humana y en aquellos que son excluidos dentro de sus propios hogares, exhortó el obispo de Roma.

Asimismo, denunció los obstáculos enfrentados por quienes «huyen del hambre, la guerra y otros peligros graves, en busca de seguridad y de una vida digna para ellos y su familia».

Muchas de esas personas no encuentran una acogida verdadera, respeto y aprecio en los territorios a los que arriban y chocan con dificultades en ocasiones insuperables, señaló Francisco, quien instó a los fieles a sensibilizarse con ese fenómeno.

Deja tu comentario