Programa de Lectura beneficia a los tamaulipecos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, fomenta la lectura y forma nuevos públicos a partir de la generación de acciones de promoción a la lectura con la participación de la sociedad civil tamaulipeca.

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, presentó en 2013 el Fondo Editorial Tamaulipas que reúne 73 títulos que la Administración Estatal ha editado desde 2011. El acervo bibliográfico forma parte de las acciones que el Gobierno Estatal instrumenta a favor de la promoción de la lectura por medio del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

El Programa Permanente de Promoción a la Lectura de Tamaulipas integra esfuerzos entre sociedad y gobierno con el fin de fomentar el placer de la lectura entre los tamaulipecos. Entre las acciones de este programa se han realizado 70 presentaciones de libros en el territorio estatal. A partir de 2013 se celebra el certamen estatal de Literatura Juan B. Tijerina para autores de esta región. Se recibieron más de 6000 visitas al Centro de Lectura y Formación Lectora del Parque Cultural Reynosa.

Hasta este año se han realizado 101,500 lecturas en los 17 “Paralibros” de Tamaulipas (Nuevo Laredo, Mier, Reynosa, Matamoros, San Fernando, CREE y Peatonal 16 y 17 Hidalgo en Ciudad Victoria, Jaumave, Tula, Ocampo, Gómez Farías, Mante, Altamira, Ciudad Madero, Tampico, Aldama y Soto la Marina).

22 municipios cuentan con el programa “Círculos de Lectura” que operan con sesiones colectivas de lectura a 11 Secretarías y 6 Dependencias del Gobierno Estatal, así como 4 Sindicatos de maquiladoras, 2 Casas Hola y una unidad de la Cruz Roja.

Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno del Estado por elevar los índices de lectura entre los tamaulipecos. El Programa Permanente de Promoción a la Lectura de Tamaulipas está en marcha en todo el territorio estatal y ya ha generado resultados significativos en la entidad.

Deja tu comentario