SEGURIDAD PRIVADA DE CENTRO COMERCIAL SANTA FE, OBSTACULIZA LABOR POLICIACA EN ASALTO A JOYERIA.

Esta tarde se registró un salto a la joyería con razón social “La Pequeña Suiza”, ubicada en el primer nivel del Centro Comercial Santa Fe, de Vasco de Quiroga número 3800, colonia La Rosita, delegación Álvaro Obregón,  por tres sujetos que con marros rompieron los cristales de cinco exhibidores y sustrajeron relojes y diversas alhajas.

Al activarse el llamado de emergencia a través del 066, en tan sólo dos minutos arribaron al lugar patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana Santa Fe, Yaqui y Cuajimalpa.

Sin embargo, en todo momento, los ocho elementos encargados de la seguridad interior, pertenecientes a la empresa de seguridad Privada Comprisa, proporcionaban información errónea, que complicó y retardó la búsqueda de los presuntos delincuentes.

En el lugar no se registraron disparos de armas de fuego ni tampoco hubo lesionados, solamente prevaleció la tensión y nerviosismo de los visitantes y clientes de la plaza comercial al ver correr a decenas de policías en busca de los probables asaltantes, sin éxito. 

Tanto el encargado de la joyería Fausto Fuentes, como los empleados no proporcionaron datos verídicos sobre la cuantía del botín sólo se concretaron en decir que se llevaron cosas en una bolsa, ya que se encontraban sumamente nerviosos luego de haber sido amenazados con las supuesta armas que llevaban consigo los delincuentes.

Asimismo, no permitieron el paso a los policías de la SSP-DF, al local 318 en cuestión, argumentando que tenían que hacer  primero el inventario de lo que había en el lugar o lo que quedaba en las vitrinas rotas. Cabe destacar que el resto de los negocios del Centro Comercial Santa Fe siguieron operando con normalidad.

Deja tu comentario