Al-Assad: El extremismo difama la verdadera imagen del Islam

Damasco, 30 dic (PL) El extremismo y la ideología takfirí-wahabí (corriente extremista islámica) difaman la verdadera imagen del Islam, que se caracteriza por ser compasivo, afirmó hoy el presidente sirio, Bashar al-Assad.

Al recibir a una delegación de la Junta de Ulemas Musulmanes del Líbano, encabezada por el presidente del consejo administrativo de esa agrupación, jeque Hassan Abdullah, el mandatario resaltó el papel de las figuras religiosas, en particular los Ulemas del Levante, en hacer frente a esa ideología

Asimismo, puso de relieve la importancia de desenmascarar los planes de los promotores y patrocinadores de esa corriente de pensamiento «ajena a nuestras sociedades», así como trabajar en función de propagar al verdadero Islam moderado.

Durante el encuentro, al-Assad abordó los últimos acontecimientos en la región, especialmente en Siria y el Líbano, amenazados por la ideología takfirí «que atenta contra la historia y el futuro de los hijos de la región y pone en peligro su convivencia pacífica».

Por su parte, los visitantes manifestaron su convicción de lo que ocurre en la región es una lucha entre la tendencia moderada y la takfirí, bárbara y excluyente.

Manifestaron además su confianza en la capacidad y firmeza del pueblo sirio en lograr la victoria en la guerra que libra contra mercenarios y extremistas islámicos.

Deja tu comentario