Asciende a 14 los muertos por atentado en Volgogrado

Moscú, 30 dic (PL) La cifra de muertos por el atentado dinamitero en Volgogrado ascendió hoy a 14, mientras varios de los heridos están en estado grave, por lo que el número de víctimas mortales podría incrementarse, según autoridades rusas de salud.

Una potente explosión, de cuatro kilogramos de dinamita, en un trolebús este lunes mató a 12 personas y otros dos pasajeros fallecieron cuando eran conducidos al hospital de esta ciudad en el sur de Rusia, acorde con una de las últimas versiones de un reportaje del canal Rossia 24. La agencia ITAR-TASS reportó 15 muertos.

Es el segundo atentado en Volgogrado, calificado de terrorista por los organismos de seguridad, en menos de 24 horas. Ayer domingo una bomba de 10 kilogramos de dinamita estalló en la estación central de trenes, con saldo de 17 muertos y casi medio centenar de heridos.

Según el titular del Servicio Federal de Seguridad, Alexander Bortnikov, el presidente Vladimir Putin ordenó régimen de movilización total y reforzada de los organismos de seguridad en el país.

Declaró al término de una reunión urgente con los cuerpos de seguridad y el orden en Volgogrado que existen una serie de elementos que ayudarán a esclarecer los recientes atentados en esa ciudad, del sur de Rusia.

Creo que seremos capaces de descubrir esos crímenes, más que hay una cierta hilaridad (conexión) entre ellos, apuntó Bortnikov.

Informó que se acordaron por los organismos competentes un complejo de medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los objetivos sociales y económicos que representan un interés estratégico.

El Comité Nacional de Investigación maneja como una de las versiones la implicación de dos o más terroristas en los atentados más recientes.

De momento se estableció la identidad de un sospechoso, con fisonomía eslava, pero por rigor de las pesquisas se mantienen en secreto otros detalles de la información. Se cree que hay implicación de los grupos subversivos que operan en el Cáucaso Norte, y de elementos islamistas que fueron reclutados para combatir en Siria contra el Gobierno.

La ministra de Salud Veronika Skvortsova alertó que la cifra de víctimas mortales a causa del bombazo en el trolebús podría aumentar por el estado de gravedad de algunos de los heridos.

Se conoce hasta hoy que son 14 muertos, pero no es la cifra definitiva, pues puede incrementarse significativamente, afirmó la titular rusa en vivo al canal Rossia 24. Se encuentran hospitalizadas 27 personas, entre ellos, tres niños, incluido un bebé de pocos meses de nacido, declarado en coma. Otros dos heridos están en estado grave.

Deja tu comentario