Assange insta a hackers a infiltrarse en servicios de inteligencia

Hamburgo, 30 dic (PL) El fundador de Wikileaks, Julian Assange, instó a los hackers del mundo a trabajar activamente para infiltrar servicios de inteligencia con el propósito de apropiarse de informaciones internas y luego publicarlas.

Al intervenir en el congreso anual del Chaos Computer Club -la mayor asociación de hackers (piratas informáticos) de Europa- Assange se refirió al inmenso poder que tienen los administradores de sistemas.

Urgió a los presentes en el foro, unos ocho mil según los organizadores, a dejarse reclutar por los servicios de inteligencia para que luego divulguen el material interno, como lo hizo el excontratista estadounidense Edward Snowden, dijo.

El discurso del periodista australiano fue transmitido en vivo desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde sería juzgado por presuntos delitos sexuales.

Assange, que en 2010 publicó en Wikileaks miles de documentos secretos del gobierno de Estados Unidos, estima que el pedido de la justicia sueca es un complot para enviarlo a territorio norteamericano, donde podría incluso ser condenado a la pena de muerte.

La activista británica Sarah Harrison y el colaborador estadounidense de Wikileaks, Jacob Appelbaum, también intervinieron en el congreso de hackers que este año tiene por sede a la ciudad alemana de Hamburgo.

Harrison, ovacionada por los piratas informáticos que se reunieron en el Centro de Congresos de Hamburgo, destacó que ella y sus compañeros seguirán con sus acciones a pesar de la presión del gobierno estadounidense.

«Seguiremos publicando documentos», advirtió la activista, que vive en Alemania por temor a la persecución política en Reino Unido.

Deja tu comentario