Atentan contra hermano de ex gobernador de Colima

Reportan un ataque contra Rafael Cavazos, hermano de Silverio Cavazos asesinado en 2010, además de otras tres personas

Un comando agredió a cinco personas, entre ellas el hermano del ex gobernador Silverio Cavazos, quien fue asesinado el 21 de noviembre de 2010 y cuyo crimen fue atribuido al cártel de la Familia Michoacana.

Corporaciones de seguridad pública municipal indicaron que el grupo de hombres armados pretendía asesinar a Rafael Cavazos y a tres hermanos que tienen antecedentes penales por delitos contra la salud, y cuyo domicilio se ubica en el municipio de Tecomán, Colima.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando sujetos que viajaban en una camioneta Ford Lobo, color blanca, alcanzaron una camioneta Dodge Ram, color gris, con placas de circulación FF-64293 del Estado de Colima, y dispararon contra los tripulantes y tras una persecución de más de un kilómetro lograron herir a dos de ellos.

La persecución, según versiones oficiales, inició sobre la carretera Colima-Tepames, al ingreso de la ciudad de Colima (Boulevard Carlos de la Madrid Béjar), pero el crimen fue impedido por la presencia de una Unidad de Seguridad Pública que se encontraba estacionada, hasta la cual llegaron los agredidos para solicitar auxilio.

En esta unidad viajaban, además Rafael Cavazos Ceballos, hermano del ex gobernador, los hermanos Jorge Abraham, Ramón y Armando, así como una quinta persona de nombre Benjamín.

Estas personas fueron atacadas con armas de fuego calibre .38 súper por los sujetos que iban en una Ford Lobo color blanco.

De esta balacera resultaron lesionados Ramón y Armando, de 52 y 49 años de edad, quienes presentaban heridas de bala en brazos y pecho. Ambos se reportan como graves, y son atendidos de urgencia en un hospital privado de la capital colimense.

El hermano del ex gobernador Silverio Cavazos, según confirmó, así como al menos dos de sus acompañantes tenían antecedentes penales por delitos contra la salud.

Rafael Cavazos había sido vinculado con actividades de narcotráfico, por lo cual estuvo preso hasta el 2003 en el Cereso de Clima al haber sido detenido por la PGR en el Municipio de Tecomán, al encontrarse en una vivienda que supuestamente fungía como laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética.

Durante la administración estatal de Silverio Cavazos Ceballos fue puesto en libertad, en tanto que dos personas más, al parecer los heridos, «este mismo año lograron su libertad».

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha emitido una versión oficial de los hechos, así como tampoco se conoce el paradero de Rafael Cavazos Ceballos, ni de las otras dos personas que fueron resguardados por elementos de seguridad pública.

Deja tu comentario