Aumentan en Panamá casos de dengue reportados por Salud Pública

Panamá, 30 dic (PL) Los casos de dengue reportados en el año se incrementaron esta semana en Panamá al pasar de tres mil 50 a tres mil 124, nueve de los cuales son hemorrágicos, confirmó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) en su último informe anual.

En noviembre pasado se registraron dos defunciones por esa enfermedad, señala el documento el cual pide a los panameños tomar conciencia y evitar los criaderos de mosquitos para que el asunto no se complique más.

Al presentar el estudio, el funcionario del Minsa Edmundo Dolphy, expresó que desde mediados de este mes, una niña de dos meses de nacida se encuentra hospitalizada con dengue y en estado delicado en el Hospital Pediátrico de la Caja de Seguro Social, en la capital.

El pasado día 13 la institución decretó alerta sanitaria en todo el país, con un plan de contingencia que incluye operativos de fumigación, campañas de concienciación en los medios de comunicación y llamados a la ciudadanía para que cooperen con la erradicación del mosquito transmisor.

La información oficial indica que en noviembre falleció por dengue un hombre de 60 años de edad en la comunidad de Chepo, 60 km al noreste de capital, y otro hombre de 45 años en el barrio de San Miguelito, en el noreste de la ciudad.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por el Minsa, desde 1995 han muerto en el país 33 personas por dengue y el año en que más panameños han muerto por esa enfermedad fue 2011, con 17 víctimas fatales.

Deja tu comentario