Ban y Putin dialogan sobre atentados terroristas en Volgogrado

Naciones Unidas, 30 dic (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dialogaron hoy sobre los dos atentados terroristas que en las últimas horas dejaron en Volgogrado más de 30 muertos y decenas de heridos.

Según una nota de prensa divulgada aquí por la Oficina del vocero, durante la conversación telefónica, Ban transmitió sus condolencias al líder ruso por la pérdida de vidas en los ataques con bomba contra una estación de trenes, la víspera, y menos de 24 horas después contra un trolebús lleno de viajeros.

El Secretario General manifestó la importancia de fortalecer la cooperación internacional en el combate al terrorismo, y de que los responsables de tales crímenes sean llevados ante la justicia.

Por su parte, Putin agradeció la solidaridad y coincidió en la necesidad de estrechar el cerco global para enfrentar el flagelo.

El Presidente también señaló que Moscú trabajará en el marco de las leyes internacionales para someter a la justicia a los perpetradores de los atentados en la sureña ciudad de Volgogrado.

Más temprano, el Consejo de Seguridad de la ONU calificó de aberrantes y abominables los dos ataques.

En un comunicado, el órgano de 15 miembros se declaró indignado por los sabotajes en el transporte público de la urbe rusa y reiteró su condena «en los términos más fuertes posibles» a los mismos.

Este domingo, un atentado suicida en la estación central de trenes de Volgogrado provocó 17 víctimas fatales y más de 30 lesionados, mientras que hoy, una explosión en un trolebús causó 15 muertos y una veintena de heridos.

 

Deja tu comentario