Chiapas, Un Estado Seguro Para Vivir E Invertir: Ramírez Aguilar

Se reconoce el trabajo coordinado entre las Fuerzas Armadas Federales y el Gobierno del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Chiapas finaliza el año ocupando el segundo lugar en el país como el estado más seguro para vivir y para invertir, así lo señaló el secretario general de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.

“Esto es un reconocimiento a las fuerzas armadas como el Ejército Mexicano,  la Marina, la PGR, así como a todas las autoridades que de manera coordinada trabajan junto con el Gobierno del Estado para sesionar semana a semana con la finalidad de garantizar la tranquilidad y seguridad de los chiapanecos”, señaló.

Destacó que para que las inversiones lleguen con mayor fuerza al estado, en el Gobierno de Manuel Velasco se tiene el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad.

“En el estado está garantizada la seguridad, tanto de los chiapanecos como de los visitantes, por lo que hizo un llamado a los inversionistas y a las familias del país para tomar a Chiapas como una alternativa turística y de negocios”, apuntó.

Incluso –dijo- durante la 35 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) Chiapas fue reconocido como uno de los estados más seguros del país por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia.

Cabe señalar que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, Chiapas se encuentra ubicada dentro de los primeros lugares con menor número de delitos por ciudadano a nivel nacional, así como el estado con el menor número de hogares víctimas del delito.

Deja tu comentario