Coahuila atiende 280 mil familias con programas Sociales, es el único estado del país con esta cifra: Rodrigo Fuentes Avila.

30 diciembre 2013; Saltillo, Coahuila.- Coahuila es el único estado del país que atiende con sus programas sociales a más de 280 mil familias, reveló Rodrigo Fuentes Avila, al tiempo que dio a conocer que el año entrante se atenderán 470 comunidades de la entidad con alta marginación donde habitan 46 mil coahuilenses que son parte de los 93 mil que hay en pobreza extrema.

Subrayó que en este segundo año de Gobierno de Rubén Moreira Valdez se aplicaron mil 600 millones de pesos en materia de desarrollo social para atender a la población más vulnerable de la entidad como se hizo con el Plan 59 con el cual se rescató de la pobreza a más de mil 600 gentes que vivían en áreas de baja marginación y que termina el mes de febrero entrante.

El Secretario de Desarrollo Social, mencionó que ahora que dejarán de existir comunidades en baja marginación, en el 2014 los esfuerzos se enfocarán a atender las que serán ahora de alta marginación que son 470 con 46 mil personas a las que se llevarán los principales programas para cubrir sus necesidades.

Reiteró que para erradicar la pobreza extrema en Coahuila se requieren poco más de 700 millones de pesos, al afirmar que en el 2014 la dependencia a su cargo, por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, ha trazado metas ambiciosas para ir cumpliendo con las expectativas planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Por otra parte, reconoció que con el esfuerzo del Mandatario Estatal, Coahuila es uno de los Estados más desarrollados del país, pero que aún persisten retos en diversos campos del desarrollo social como la pobreza extrema que debe ser superados.

Con la Ley para la Prevención del Combate a la Pobreza Extrema, indicó, las autoridades municipales deberán canalizar recursos debidamente etiquetados a ese rubro antes que dirigirlos a otros renglones de su competencia.

Mencionó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), actualmente Coahuila ocupa el segundo lugar nacional con menor porcentaje de población con pobreza con el 27.9 por ciento, es decir 706 mil 600 habitantes.

Mientras que en Pobreza Extrema ocupa el cuarto sitio con 93 mil 440 coahuilenses quienes habitan en 24 mil 889 viviendas que fueron identificados con la Encuesta Coahuila Habla, apuntó Fuentes Ávila.

 

 

 

 

Deja tu comentario