Desempleadas 15 millones 600 mil personas en sur de Europa

0,,15708283_401,00

 

Madrid, 30 dic (PL) El desempleo en España, Portugal, Grecia, Italia e Irlanda suma 15 millones 600 mil personas al termino de 2013, informaron hoy organizaciones de atención a los parados que calificaron de fraude valoraciones de presuntas mejoras económicas.

Europa del Sur es despojada de sus recursos más valiosos, millones de trabajadores abandonan sus países y varios millones no tienen trabajo, indica un reporte de la Oficina Precaria de España y la Associaçao de Combate a Precariedade de Portugal.

Los datos recogidos, agrega, confirman que las tasas reales de desempleo superan las cifras oficiales en unos dos puntos porcentuales porque se quedan fuera de las estadísticas quienes no buscan empleo de forma activa o están subempleados en trabajos a tiempo parcial.

Sumando ese dato a las cifras oficiales tenemos una descripción más precisa sobre el desempleo real: 15,6 millones de personas, el 24 por ciento de la población de los países europeos del sur e Irlanda, precisa.

Según la valoración, las políticas de la Troika (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internaconal y Unión Europea) están hipotecando el futuro, pues 700 mil jóvenes han abandonado España; medio millón, Portugal; y 400 mil, Irlanda.

La mejora económica es un fraude, dado que la capacidad de recuperación está siendo destruida, indicaron las fuentes.

La investigación alerta que mientras el desempleo continúa disparado la precariedad laboral se impone en todas las generaciones con trabajos a tiempo parcial, becas, prácticas formativas y otras fórmulas para violar los derechos laborales.

Las organizaciones de trabajadores precarios califican 2013 de Annus Horribilis para los trabajadores europeos

Comentarios con Facebook