Destacan medios EE.UU. nuevas revelaciones contra NSA

Washington, 30 dic (PL) Medios de prensa estadounidenses destacan hoy las más recientes revelaciones sobre el espionaje que ejecuta la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

La agencia emplea equipos de hackers encargados de misiones que van desde ataques cibernéticos a la lucha antiterrorista, señala este lunes el diario digital The Hill, al abordar las labores de la Office of Tailored Access Operations (TAO), conocida como Operaciones de Acceso a la Medida.

El diario en Internet aborda revelaciones aparecidas en la publicación alemana Der Spiegel, según la cual ese grupo ejecuta el espionaje de la información sensible encriptada dentro de las redes privadas y seguras pertenecientes a los líderes del mundo y las empresas multinacionales.

Agrega que el equipo de TAO fue responsable de la piratería en el teléfono celular personal de la canciller federal alemana, Angela Merkel, entre otros, para monitorear sus comunicaciones.

Establecida en 1997 dentro de la NSA, los equipos de TAO se especializan en irrumpir en las redes informáticas de alta seguridad, ya sea para reunir información de inteligencia o manipular dichas redes en las operaciones de guerra cibernética ofensivas, agrega.

Por otra parte, otros medios abordan también la colaboración de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en la intervención de una cifra indeterminada de computadoras de potenciales enemigos de

Washington para instalarles programas espías. Según Der Spiegel un alto funcionario del espionaje dijo que la entidad logró conseguir «algunos de los datos de inteligencia más significativos que haya visto nuestro país».

Algunos de los ataques descritos por Der Spiegel explotan vulnerabilidades en la arquitectura de Internet para enviar un software malicioso a computadoras específicas.

Para algunos analistas de mercado las revelaciones ponen en peligro, una vez más, a las compañías de Internet que ven comprometido un mercado tecnológico de varios miles de millones de dólares.

Deja tu comentario