El Puente de Abasolo-La Fragua-LEA será el más grande de Coahuila

El Puente de Abasolo-La Fragua-LEA será el más grande de Coahuila

30 diciembre 2013; Saltillo, Coahuila.- El puente superior vehicular  que construirá la administración de Rubén Moreira Valdez en el periférico Luis Echeverría, entre  las calles Abasolo y La Fragua, será el más largo de  Coahuila con sus 890 metros de longitud, superando por mucho el de  Monclova sobre el bulevar Pape y la avenida Industrial y Juárez que tiene 566 metros y era considerado el más grande.

En su construcción  se requerirán  más de 3 mil 700 toneladas de acero y cerca de 6 mil 700 metros cúbicos de concreto, donde se generarán además importantes fuentes de empleo.

Asimismo, la inversión será mucho más importante, porque solamente en la infraestructura de este denominado segundo piso,  se aplicarán  175 millones de pesos, sin contar las  fuertes  cantidades  que se hacen los drenajes pluviales de Abasolo (terminado) y La  fragua (en proceso).

En esta obra, que desarrollará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, tendrá 19 claros, de 35 metros cada uno conformado por 8 trabes de acero, para utilizar en total  152, lo que de por si solas hablan de las  dimensiones y de la  importancia de este paso superior.

Héctor Franco López, director del Centro SCT en el estado, precisó  que además se  e contempla  la construcción de dos rampas de acceso: una al oriente de 75 metros, y  la otra al poniente  de 145.

El proyecto, agregó,  se prevé arrancarlo en enero del 2014 y   tiene previstos accesos a los centros comerciales aledaños, con retornos en los cruces de las calles, así como entradas  al oriente y poniente, y viceversa.

Para iniciar la obra, desde la adjudicación de la misma en licitación pública, se adelantaron recursos  a los contratistas para iniciar la construcción de las monumentales trabes que se usarán en esta obra.

Deja tu comentario