Federer cree positivo tener de entrenadores a exestrellas del tenis

Canberra, 30 dic (PL) El suizo Roger Federer confesó hoy que tener como entrenador a una exestrella será bueno para el tenis a largo plazo.

Es positivo tener a extenistas de la talla de Stefan Edberg, su actual preparador, Ivan Lendl, que entrena a Andy Murray, y Boris Becker, que trabaja con Novak Djokovic, señaló en Internet el máximo ganador de torneos de Grand Slam con 17 coronas.

Federer, de 32 años de edad, señaló que tuvo que persuadir un poco a Edberg para que se sumara al equipo, pero que le tomó por sorpresa la implicación de Becker.

No creo que quisiera convertirse en entrenador, no esperaba volver a verlo en el circuito, fue un poco una sorpresa, resaltó Federer, quien disputará el torneo Brisbane International aquí en Australia.

Sin embargo, aseguró que el regreso de los grandes del tenis -como estos que señaló y otros que pudieran sumarse- dará gran impulso a este deporte.

Estoy feliz de ver a estos grandes exjugadores y leyendas emocionados hacer este tipo de trabajo y queriendo ayudar a la nueva generación. Creo que es bueno, creo que en el tenis tenemos tendencia a, no diré apartar a nuestras leyendas y grandes exjugadores, pero creo que deberíamos integrarlos más, añadió el ídolo de Basilea.

El «Expreso de Basilea» afirmó no estar acabado para el tenis y espera que en 2014 sea mejor que el año que se despide.

Las críticas son parte de este deporte, pero ellos son los últimos que me empujarán fuera de esta especialidad. Me encanta el tenis y ahora no quiero desperdiciar ninguna oportunidad más.

Es la primera vez en un año que puedo practicar tres o cuatro semanas seguidas sin ningún contratiempo. En el último año cada vez que me entrenaba había algún problema, dolores o molestias, sobre todo en la espalda.

Estos últimos meses han sido muy importantes para mí en ese sentido y hoy siento que ese movimiento ya no representa una preocupación», añadió Federer, quien aspira a ganar este año su título 18 de Grand Slam.

Deja tu comentario