Otra explosión en Volgogrado causa unos 10 muertos

Moscú, 30 dic (PL) A menos de 24 horas, otra explosión en la ciudad rusa de Volgogrado causó hoy al menos unos 10 muertos y numerosos heridos, según un reporte del Comité Nacional de Investigación (CNI), que atribuyó el hecho a un acto terrorista.

El trolebús está prácticamente destruido, y en el lugar trabajan investigadores y los peritos de criminalística, declaró el portavoz del organismo, Vladimir Markin.

Con ese acto terrorista suman tres los hechos de ese tipo ocurridos en Volgogrado, en el último trimestre. El 21 de octubre una suicida detonó un artefacto explosivo en un ómnibus de pasajeros, con saldo de siete muertos y casi medio centenar de heridos.

Ayer ocurrió otra acción suicida en la estación de trenes de Volgogrado que mató a unas 15 personas, y provocó heridas a 34 personas. El número de muertos se elevó este lunes a 17 tras el fallecimiento de otras dos.

Según el portavoz del CNI, se abrió un proceso judicial por atentado terrorista y tráfico de armas, en relación con la explosión ocurrida este lunes en la región Dzerzhisnki, de Volgogrado, cerca de uno de los grandes mercados de la ciudad.

Con anterioridad, una fuente de los cuerpos de seguridad dijo que por el carácter de la detonación y por los fragmentos de uno de los cuerpos, se trataba de una acción de un terrorista suicida.

De acuerdo con la agencia ITAR-TASS, el atentado ocurrió en una hora pico de gran trasiego de personas en una de las calles más concurridas de esta urbe, en el sur de Rusia.

Al sitio de la tragedia, se trasladaron el gobernador de la región Serguei Bozhenov y la ministra de Salud, Veronika Skvortsova.

La defensa civil informó sobre la disposición de enviar naves de apoyo para la evacuación de los heridos graves a Moscú.

Las autoridades de Rusia alertaron desde mayo pasado sobre la intención de los grupos subversivos de realizar acciones violentas contra Moscú y otras urbes, y algunos medios estiman que se trata de un plan para desestabilizar el país y crear pánico, de cara a los juegos olímpicos de Sochi, el 7 de febrero.

Deja tu comentario