RECUPERARÁ DAO ZONAS PATRIMONIALES SAN ÁNGEL Y CHIMALISTAC

El próximo año se constituirá un fideicomiso para atender y conservar estas dos colonias representativas de la Ciudad de México

El Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, anunció que el próximo año invertirá alrededor de seis millones de pesos en el rescate de San Ángel, Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

Detalló que como parte de la inversión que se tiene contemplada, a partir de la próxima semana, se realizarán diversas acciones para el rescate de plazas importantes como  San Jacinto y Plaza de El Carmen.

“Trabajaremos en el mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, banquetas, así como en el mejoramiento de sus empedrados y fachadas de viviendas y establecimientos”, comentó,

Del mismo modo, precisó, se rehabilitarán espacios importantes como la Casa “Jaime Sabines”, el Centro Cultural San Ángel y, el Foro Plaza San Jacinto, donde, además de mejorar su entorno, se implementará un proyecto cultural permanente.

“Estamos buscando el apoyo de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para que en estos espacios se realicen actividades culturales permanentes dirigidas a la población en general, sobre todo de aquellos jóvenes que carecen de espacios para desarrollar su talento”, afirmó.

En ese contexto, indicó que se habilitará una Galería permanente y se construirá un audiorama en el Jardín del Arte, además se llevará a cabo el rescate de la memoria histórica de San Ángel y Chimalistac.

Sin embargo, Luna Estrada destacó que para realizar estas acciones siempre es necesaria la participación ciudadana, para que sean los vecinos los que se apropien de estos espacios.

Del mismo modo, dijo, se requiere la participación de la Iniciativa Privada, así como de instituciones académicas y de los tres niveles de gobierno.

En ese sentido, informó que en coordinación con el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe se trabajará en un proyecto para renovar el Mercado Melchor Múzquiz, a fin de que se asemeje al Mercado de San Miguel, en Madrid, España, el cual es un edificio emblemático y comercializa productos de alta calidad.

Luna Estrada precisó que dentro de las acciones que se tienen contempladas, se buscará el involucramiento de restaurantes con el propósito de darle una nueva imagen y ordenamiento a la avenida de La Paz.

Finalmente, el Jefe Delegacional detalló que en los próximos días se iniciarán los trámites correspondientes para constituir el Fideicomiso San Ángel-Chimalistac.

“Este Fideicomiso nos permitirá generar un fondo fijo para la preservación de San Ángel y Chimalistac como Patrimonios Culturales de la Ciudad de México”, dijo.

Deja tu comentario