Schumacher continúa muy grave y con pronóstico vital comprometido

París, 30 dic (PL) El expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher se mantiene en estado crítico tras un accidente en los Alpes franceses y su pronóstico vital es comprometido, informaron hoy los médicos que lo atienden.

Schumacher, de 44 años, se estrelló contra una roca el domingo cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel y fue operado de urgencia en el hospital de la Universidad de Grenoble.

«Su condición es muy grave», dijo en conferencia de prensa el jefe de servicio de anestesia y reanimación Jean-François Payen, y añadió que por el momento no se pueden pronunciar sobre el futuro del paciente.

En estos momentos Schumacher se encuentra bajo anestesia general inducida por los medicamentos para reducir al máximo cualquier tensión y asegurar una buena oxigenación al cerebro, precisaron los especialistas.

El neurocirujano Stefan Chabardes indicó que el paciente no habría sobrevivido con toda certeza, de no haber sido por el casco de protección.

Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, es un gran amante del esquí, deporte que practica con asiduidad en los Alpes franceses.

El domingo varias personas se concentraron frente al hospital para expresar su solidaridad con el mítico piloto.

Deja tu comentario