Tenista rusa Sharapova avanza en torneo australiano de Brisbane

maria-sharapova-wallpaper-6904_1024x768

Canberra, 30 dic (PL) La tenista rusa María Sharapova abrió con victoria el torneo australiano de Brisbane al derrotar hoy en dos sets a la francesa Caroline García.

Sharapova, tercera del ranking mundial, necesitó poco más de una hora para batir 6-3 y 6-0 a su rival, incapaz de sostener el servicio y los remates de la ganadora.

Su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova también salió adelante al vencer 7-6 (7/4), 4-6 y 6-3 a otra coterránea, Alla Kudryavtseva.

Igualmente consiguieron triunfos la española Carla Suárez, la alemana Angelique Kerber, la eslovaca Dominika Cibulkova y la serbia Jelena Jankovic.

Suárez, octava favorita, clasificó a la segunda ronda tras derrotar 6-2 y 6-1 a la taiwanesa Hsieh Su-Wei, Kerber lo hizo por doble 6-2 sobre la gala Kristina Mladenovic, en tanto Cibulkova lo consiguió por 6-4, 6-3 a costa de la británica Heather Watson y Jankovic 6-2, 7-6 (8/6) sobre la italiana Francesca Schiavone.

En el sector varonil el estadounidense Sam Querrey venció por 7-5 y 6-4 al también ruso Dmitry Tursunov, séptimo cabeza de serie, mientras el quinto favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov, se deshizo 6-2, 6-3 del holandés Robin Haase

Comentarios con Facebook