Tenista rusa Sharapova avanza en torneo australiano de Brisbane

Canberra, 30 dic (PL) La tenista rusa María Sharapova abrió con victoria el torneo australiano de Brisbane al derrotar hoy en dos sets a la francesa Caroline García.

Sharapova, tercera del ranking mundial, necesitó poco más de una hora para batir 6-3 y 6-0 a su rival, incapaz de sostener el servicio y los remates de la ganadora.

Su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova también salió adelante al vencer 7-6 (7/4), 4-6 y 6-3 a otra coterránea, Alla Kudryavtseva.

Igualmente consiguieron triunfos la española Carla Suárez, la alemana Angelique Kerber, la eslovaca Dominika Cibulkova y la serbia Jelena Jankovic.

Suárez, octava favorita, clasificó a la segunda ronda tras derrotar 6-2 y 6-1 a la taiwanesa Hsieh Su-Wei, Kerber lo hizo por doble 6-2 sobre la gala Kristina Mladenovic, en tanto Cibulkova lo consiguió por 6-4, 6-3 a costa de la británica Heather Watson y Jankovic 6-2, 7-6 (8/6) sobre la italiana Francesca Schiavone.

En el sector varonil el estadounidense Sam Querrey venció por 7-5 y 6-4 al también ruso Dmitry Tursunov, séptimo cabeza de serie, mientras el quinto favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov, se deshizo 6-2, 6-3 del holandés Robin Haase

Deja tu comentario